Documentación para viajar a San Diego

Aunque parezca difícil conseguir la documentación para viajar a San Diego en realidad actualmente es mucho más fácil, ya que solo consiguiendo ESTA se puede viajar a San Diego. Toda la información sobre qué documentación se necesita para viajar a San Diego la vais a encontrar en esta sección.

¿Qué documentación necesitas para viajar a San Diego?

Actualmente ya no se requiere de visado para viajar a San Diego, ya que desde hace unos años Estados Unidos a substituido el visado por ESTA en algunos países, una autorización electrónica que permite viajar a San Diego o, a cualquier otro lugar del país durante dos años. Una vez pasados estos dos años es necesario volverse hacer ESTA para viajar a San Diego o a cualquier otro lugar del país.

También es importante añadir que aún se requiere VISADO para viajar a San Diego SI la estancia de su viaje es superior a 90 días, ya que pasados 90 días ya no se considera viaje de turismo y se necesita el VISADO. En el caso que vuestra estancia a San Diego sea superior a 90 días recomendamos ponerse en contacto directamente con la embajada o consulado de Estados Unidos de su país, ya que les van a facilitar toda la información y los formularios para solicitar un VISADO.


documentación obligatoria viaje San Diego

Obtener el ESTA (Autoritzación de viaje)

Como ya hemos mencionada, ESTA es la documentación electrónica necesaria para viajar a San Diego para los nacionalizados españoles. Sin este documento no os va a estar permitida la entrada en el país. Tenemos constancia que han aparecido algunas estafas por internet haciendo creer a la gente que se estaba tramitando ESTA, pero que en realidad no lo era. Es por esta razón que aconsejamos adquirir ESTA directamente desde la embajada.

Tramitar ESTA desde España

La página oficial de la embajada de los Estados Unidos en España (sólo españoles):
http://madrid.usembassy.gov/tourism.html

En la pàgina de la embajada podrás tramitar la autorización de viaje. Si no eres nacional/residente de España, dirígete a la embajada de tu país en U.S.A

En la página web de la embajada podréis obtener la tramitación necesaria para poder conseguir ESTA. Si no sois residentes en España recomendamos que os pongáis directamente en contacto con la embajada de Estados Unidos de vuestro país, ya que no todos los países les está permitida, la entrada a Estados Unidos con ESTA.

Para solicitar ESTA para viajar a San Diego es necesario tramitarla 72 horas antes de viajar, casi todas las ESTA son aceptadas. En caso de que el gobierno de Estados Unidos rechazara vuestra ESTA tendríais que poneros en contacto con la embajada de vuestro país para solicitar un visado de turista para poder viajar a San Diego o en cualquier otro lugar de EUA. Para solicitar ESTA será necesario que rellenéis un formulario con la información del pasaporte. Para poder comprobar que vuestro ESTA ha sido aprobado deberéis de consultarlo en la misma página web de la embajada. Como ya hemos dicho esta solicitud os va a servir hasta 2 años y podréis viajar a cualquier lugar de Estados Unidos durante este tiempo. Pero una vez pasados estos dos años tendréis que volver a solicitarla.


Pasaporte para viajar a Estados Unidos

Es necesario el pasaporte para viajar a San Diego, es decir, ni el visado ni ESTA son sustitutos del pasaporte, sin pasaporte, independientemente de la edad, no se puede entrar en Estados Unidos. Además, es necesario que el pasaporte tenga el sistema de lectura mecánica que pide la OACI. Si os preguntáis si vuestro pasaporte es válido para viajar a San Diego lo mejor es comprobarlo en el lugar de expedición de pasaportes de vuestro país, ellos mismos os lo van a verificar. Si sois residentes del Estado Español es importante saber que todos aquellos pasaportes expedidos con posterioridad al 26 de octubre del 2005, tienen el formato de lectura mecánica que se requiere para entrar a Estados Unidos.

Tanto adultos como niño y bebés requieren de este pasaporte de lectura mecánica para viajar a San Diego. Además, el pasaporte debe tener una vigencia de más de 6 meses, es decir, vuestro pasaporte no puede caducar antes de 6 meses.


aduana San Diego, pasaporte

Aduana en San Diego

Es bien conocido que en las aduanas de San Diego y, de Estados Unidos en general, se formen largas colas, debido a los extremos controles de las aduanas. Es por esta razón que, recomendamos que todos los viajeros que hagan escala en San Diego y luego tengan que coger otro avión, se dejen unas cuantas horas de margen entre un avión y el otro, ya que si no cabe la posibilidad de perderlo debido a los tiempos de espera que muchas veces se generan en las aduanas.



información sobre divisas EEUU

Divisas

Para viajar a San Diego no se pueden llevar divisas superiores a 10.000$, si por alguna razón tenéis que llevarlas es obligatorio declararlas en la aduana. Sin embargo, no hay ningún problema para llevar divisas inferiores a esta cifra, de hecho es recomendable llevar algunos dólares para poder pagar sin problemas los traslados del aeropuerto a San Diego y las compras del primer día.


Más información turística sobre San Diego

Aquí tienes un listado de utilidades que te pueden ayudar a preparar tu viaje a San Diego.