Visitar Balboa Park

¿Queréis pasar un día lleno de actividades en San Diego? Visitar Balboa Park es toda una experiencia, ya que encontraréis un montón de museos para visitar, actuaciones para ver y zonas verdes donde descansar o practicar cualquier tipo de deporte. Visitar Balboa Park es caminar por en medio del parque urbano más grande de todo Estados Unidos, no os perdéis esta experiencia.

Balboa Park

Información General sobre el parque Balboa

Visitar Balboa Park es pasearse por medio del parque urbano más grande de Estados Unidos, un parque urbano que combina una frondosa vegetación con un montón de centros culturales de suma importancia por la ciudad. Toda la zona del Balboa Park cubre una extensión de unos 4.9Km2, es por esta razón que se considera el parque urbano más grande del país. Además, también es uno de los espacios públicos, dedicados al ocio y el tiempo libre más antiguos del país, ya que se creó en 1835 y, desde 1977 es declarado Lugar Nacional de Interés Histórico. Balboa Park es un lugar lleno de entretenimientos, ya que está lleno de museos, teatros, bares, restaurantes… todos ellos en medio de un espacio natural fascinante. Sin embargo, el atractivo turístico más atrayente para todos los visitantes de Balboa Park es el conocido Zoo de San Diego.

Visitar Balboa Park San Diego

Visitar Balboa Park es ideal durante un viaje a San Diego, ya que es un lugar idóneo para desconectar un poco del bullicio de la ciudad, pero también para adentrarse en la vida cultural de San Diego y en su entorno natural. Cualquier visita en Balboa Park es casi imprescindible no pasarse por El Prado, el camino principal que cruza todo el parque. El Prado es un camino lleno de encanto que alberga los principales atractivos turísticos del Balboa Park y las bonitas casas de estilo renacentista español.

Si vais a visitar Balboa Park recomendamos dirigirse al Centro de Visitantes de Balboa Park, ubicado en El Prado Restaurant en The House of Hospitality abierto de las 09.30 a las 16.30. En el centro de visitantes podrán ofreceros mapas, audioguías y toda la información que necesitáis sobre el parque.


¿Qué visitar en Balboa Park?

guía sobre Balboa Park

Visitar el Zoológico de San Diego

El Zoo de San Diego es uno de los más importantes del mundo, ya que cuenta con más de 4000 ejemplares de 800 especies diferentes. El Zoo de San Diego fue construido en 1915 en este mismo lugar, de todos modos, sigue siendo un centro de referencia, ya que el Zoo de San Diego ha tenido la capacidad de innovar incesantemente su complejo, hecho que lo ha llevado a devenir mucho más que un Zoológico. Si vais a visitar el Zoo de San Diego vais a poder observar que, aparte de ser un zoo inmenso, se caracteriza por tener muchas atracciones y actividades que seguro que os van a fascinar.

Seguramente, lo que más llama la atención del zoo de San Diego es su safari, una actividad en la que disfrutan tanto niños como adultos. Para más información sobre el Zoo de San Diego recomendamos pinchar en siguiente enlace: Zoo de San Diego.


que visitar en Balboa Park

Visitar los Museos de Balboa Park

Visitar Balboa Park es conocer el lugar con más movimiento cultural de San Diego, ya que dentro de Balboa Park vais a encontrar unos 18 museos y centros culturales para visitar. De todas formas, antes de ir a visitar Balboa Park es importante decidir qué museos se quieren visitar, ya que sino uno podría perder tres días enteros solo visitando todos los museos de Balboa Parkl.

Los museos de arte más destacados de Balboa Park son el Museo de Arte, el Museo de Artes Fotográficas y el Instituto de Arte de San Diego. En cambio, si os gusta la ciencia los más interesantes de visitar en Balboa Park son el Centro de Ciencias Reuben H. Fleet y Museo de historia Natural y para los interesados en la historia es muy recomendable pasearse por el Museo del Hombre de San Diego o el Museo de los Ferrocarriles. Para obtener más información sobre estos museos os recomendamos que pincháis el siguiente enlace: Guía de Museos de San Diego.



actividades en Balboa Park San Diego

Ver artes escénicas en Balboa Park

Si os gusta el teatro, la danza o cualquier otro tipo de performance enseguida os vais a dar cuenta que lo mejor es visitar Balboa Park, ya que es un lugar lleno de teatros y distintos espacios en los que se realizan actuaciones de todo tipo. En Balboa Park podréis asistir a un montón de espectáculos de alto nivel, para poder acudir a ellos lo mejor es dirigirse en el centro de visitantes de Balboa Park, ya que ahí disponen de todos los programas, horarios y precios de las entradas.

Los mejores sitios donde ver teatro o espectáculos musicales en Balboa Park son el Spreckels Organ Pavilion, lugar donde se realizan eventos totalmente gratuitos al aire libre. El Spreckels Organ Pavilion de San Diego también es conocido porque tiene el órgano más grande del mundo al aire libre. Pero también es muy interesantes de visitar en Balboa Park el Old Globe Theatre, el cual es una réplica del teatro de Shakespeare.


jardines de Balboa Park

Visitar los jardines de Balboa Park

En Balboa Park tendréis la oportunidad de visitar hermosos jardines de todo tipo y de todos los estilos. Es realmente una de las experiencias más agradables perderse por en medio de estas zonas ajardinadas de Balboa Park, ya que todas ellas están muy bien cuidadas y gozan de abundante vegetación. Visitar los jardines de Balboa Park es muy recomendable tanto para ir con niños, amigos o la pareja, ya que es como hacer un paréntesis en su visita por la gran ciudad y situarse en un entorno totalmente diferente y único.

De los jardines más interesantes de visitar en Balboa Park recomendamos: el jardín Alcázar con hermosos ornamentos florales, el Edificio Botánico, edificio que alberga más de 2000 plantas tropicales y el Zoro Garden al cual es un espacio dedicado a las mariposas.


San Diego, Balboa

Las casas campestres de Balboa Park

El House of Pacific Relations International Cottage es un lugar ideal para visitar en Balboa Park, ya que ahí se concentran 32 réplicas de casas campestres de distintas culturas, donde cada una de ellas muestra sus formas de vida rural. Este parque fue construido en 1935 y es toda una maravilla y un lugar ideal para aprender muchos elementos de folklore y cultura de distintos países del mundo. Recomendamos tomárselo con calma y gozar de una de las visitas del Balboa Park más curiosas.


¿Qué hacer en Balboa Park?

Balboa Park ofrece un montón de actividades, ya que este pulmón de la ciudad es el mejor lugar donde practicar todo tipo de deportes como: senderismo, bicicleta, segway… Pero, además, si os dirigís a la zona norte-oeste de Balboa Park podréis disfrutar de un gran complejo deportivo único.

Si os gusta el deporte no hay nada mejor que ir a visitar el complejo deportivo de Morley donde encontraréis:

  • Complejo de Golf del Balboa Park: un espectacular campo de golf en San Diego que se conforma por 18 hoyos. Además, tiene un campo de golf ejecutivo que goza de 9 hoyos. Si os gusta el golfo en San Diego tendréis la oportunidad de practicar este deporte en un lugar excepcional.
  • Velódromo: este velódromo construido en los años setenta goza de 333m para practicar cursas de bicicletas. Si os gustan las bicis podréis ir a ver más de una cursa en el Velódromo de San Diego
  • Tiro en arco: En el Balboa Park también tendréis la oportunidad de practicar el tiro en arco o ver las competiciones que se organizan en este espacio.
  • Campos de Beisbol: Si no sabéis qué hacer en Balboa Park y queréis practicar el deporte más popular de San Diego no hay nada mejor que ir a la zona de campos de béisbol de Balboa Park y practicar este deporte.

Más lugares que visitar en San Diego

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en San Diego. Recuerda, en el menú superior y lateral encontrarás más.