Visitar Tijuana

Si vais a viajar a San Diego y queréis aprovechar para conocer México, en esta página web os vamos a dar información sobre Tijuana, ciudad fronteriza con San Diego. Visitar Tijuana puede ser una gran oportunidad para conocer un poquito la cultura mexicana y, en esta sección, vais a encontrar todo lo que se puede hacer en Tijuana.

Guía para visitar Tijuana

Visitar Tijuana

Información general sobre Tijuana

Si vais a visitar Tijuana os vais a dar cuenta que es una ciudad Mexicana, pero que realmente parece una ciudad occidental, ya que se ubica justo en la frontera entre Estados Unidos y México.

Tijuana es una ciudad que pertenece el Estado de México, pero de todas formas, Tijuana comparte muchas características culturales con San Diego, ya que forma parte de la región de Baja California.

Tijuana se encuentra a 24Km del centro de San Diego y es la quinta ciudad más grande de México. La ciudad de Tijuana ha sido una de las ciudades más visitadas del mundo, ya que muchos norte-americano aprovechan para descubrir la esencia de Latino-Americana en esta ciudad fronteriza. Además muchos habitantes de San Diego aprovechan para realizar sus compras en Tijuana, ya que sus bajos precios les brindan la posibilidad de comprar a mejor precio que en su ciudad de origen. Es por este motivo que, si vais a viajar a San Diego es muy recomendable aprovechar para realizar vuestras compras en Tijuana.


¿Qué ver en Tijuana?

guía para visitar Tijuana

Avenida Revolución

Una de las calles más famosas de Tijuana es la Avenida Revolución una calle llena de vida y ambiente donde podréis disfrutar de la esencia mexicana por excelencia. En la Avenida Revolución de Tijuana vais a encontrar un montón de restaurantes, tiendas de artesanía, ropa, gastronomía… Además, muy cerca de esta importante Avenida también vais a encontrar el pasaje Rodríguez y Gómez, una calle donde se concentran todo tipo de artistas y exhiben sus obras en medio de la calle. Si os gusta el arte y la artesanía pasear por la Avenida Revolución y el pasaje Rodríguez y Gómez es una muy buena elección.


Guía de turismo Tijuana

Museo del Mariachi y el Tequila

Este museo de Tijuana ha sido construido recientemente, ya que abrió sus puertas en 2012 y este museo trata de explicar y profundizar con la cultura mexicana mediante la música de los mariachis. Además, en este mismo museo también tendréis la oportunidad de degustar una de las bebidas más típicas de México, el Tequila. En este museo de Tijuana podréis probar los mejores tequilas de México y, al mismo tiempo, descubrir cómo se elabora esta bebida tan tradicional.


cosas que ver en Tijuana, México

Centro Cultural de Tijuana

Si vais a visitar Tijuana es interesante pasarse por el Centro Cultural de Tijuana, un lugar moderno, lleno de restaurantes, bares, salas de cine y de teatro y los conocidos museos de El Cubo y el Museo de las Californias. En El Cubo tendréis la oportunidad de visitar una de las mejores salas de exposiciones de arte de la ciudad y, en el Museo de las Californias, podréis entender la historia de cómo se fue conformando la Baja California, ya que cuenta como se originó esta región compartida entre México y Estados Unidos.


visitar Tijuana desde San Diego

Parque Morelos

Si vais a visitar Tijuana y buscáis un momento de tranquilidad no hay nada mejor que ir a descansar al famoso Parque Morelos, el parque más grande de la ciudad lleno de encanto y atractivos turísticos. En Parque Morelos tendréis la posibilidad de pasear, visitar el pequeño zoológico que alberga o alquilar una lancha en su lago artificial. Además, si estáis buscando un lugar dónde hacer un picnic en Tijuana el Parque Morelos es el lugar ideal.


Tijuana turismo

Plazas de Toros de Tijuana

Si queréis visitar uno de los sitios más tradicionales de Tijuana no podéis perderos la visita a la Plaza de Toros de Tijuana, lugar donde se celebran las corridas de toros, tradición muy arraigada a esta ciudad. En Tijuana tendréis la oportunidad de visitar dos plazas de toros importantes, la Plaza el Toreo ubicada en el Boulevard Aguas Calientes, que fue construida en 1945. Sin embargo, la Plaza de Toros Monumental es una de las más importantes del país, y es considerada una de las más bonitas. La Plaza Monumental de Tijuana se encuentra justo a 30 metros de la línea fronteriza entre Tijuana y Estados Unidos y es realmente muy recomendable de visitar.



Guía Tijuana en Español

Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe

Si queréis hacer una visita cultural en Tijuana no hay nada mejor que ir a visitar la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. Esta catedral de Tijuana es la más antigua de la ciudad, construida en 1902 y es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.


salir de fiesta por Tijuana

Salir de fiesta en Tijuana

El mejor lugar dónde salir de fiesta en Tijuana es por la famosa Calle sexta, una calle repleta de bares y locales nocturnos dónde uno podrá disfrutar de una noche loca. La Calle Sexta de Tijuana cada vez es más popular entre los jóvenes, porque realmente la vida nocturna en este lugar cada vez está más en auge. Además, en Tijuana, a diferencia del Condado de San Diego, está permitida la venta de alcohol a los 18 años en lugar de los 21. Es por esta razón, que muchos jóvenes estadunidenses se escapan los fines de semana para salir de fiesta en Tijuana.


¿Dónde ir de compras en Tijuana?

¿Dónde ir de compras por Tijuana?

Plaza Río Tijuana

Este centro comercial de Tijuana al aire libre es seguramente el más popular, ya que solo se ubica a 10 minutos en coche del aeropuerto de Tijuana y a 5 minutos de la frontera con Estados Unidos. En este centro comercial está formado por más de 120 tiendas de distintos productos, una buena variedad de restaurantes y bares y una sala de cines impresionantes. Si estáis buscando dónde comprar ropa de calidad en Tijuana este centro comercial es la mejor opción. Dirección Paseo de los Héroes 96.


de compras por Tijuana

Walmart Macroplaza Insurgentes

Uno de los centros comerciales más transitado para los turistas y los lugareños es este centro comercial de Tijuana ubicado un poco alejado del centro. Este centro comercial de Tijuana goza de una gran variedad de tiendas, restaurantes y bares al aire libre capaces de fascinar a cualquier visitante y a unos precios más que asequibles. (Dirección: Plaza Insurgentes).


Documentación necesaria para visitar Tijuana

Si durante vuestro viaje a San Diego queréis hacer una escapada a Tijuana en principio no tendréis que necesitar nada más que el pasaporte y registraros en la oficina de Migración de la misma Aduana, en el puesto fronterizo. Para volver a entrar a San Diego seguramente os van a pedir el ESTA, por lo tanto es mejor llevar todos los papeles encima.

El paso fronterizo entre San Diego y Tijuana es uno de los más transitados del mundo, si tenéis toda la documentación en orden en principio no vais a tener ningún problema.


Más lugares que visitar en San Diego

Aquí tienes otros lugares interesantes que visitar en San Diego. Recuerda, en el menú superior y lateral encontrarás más.