Consejos de viaje San Diego

Consejos y tips de viaje

Evitar las épocas más concurridas, escoger bien qué ropa llevarse, encontrar descuentos, saber con qué transporte es mejor moverse… Te hemos reunido unos cuantos consejos, recomendaciones y trucos para visitar San Diego con éxito. Toma nota y ¡disfruta del viaje!

Recomendaciones antes de viajar a San Diego

recomendaciones viaje San Diego

Tanto si estás organizando tu viaje a San Diego como si ya ultimas los preparativos para partir, este artículo te puede ayudar un poco. Tal vez tengas preguntas similares a las siguientes: ¿Es necesario llevar ropa de abrigo en el equipaje? ¿Cuándo encontraré menos gente? ¿Y mejores precios en los hoteles? ¿Hay algún truco para ahorrar dinero en los lugares que visitar? ¿Se puede aparcar gratis en las playas?

Te hemos recopilado algunas recomendaciones y consejos para viajar a San Diego con éxito. Consejos como llevar algo de abrigo para las noches, aprovechar la temporada baja y la media, saber que existen fenómenos meteorológicos como el June Gloom, alquilar un coche para moverte por la ciudad… o tener en cuenta que, si viajas en familia a San Diego, octubre es el mes de "niños gratis".

A continuación te ampliamos estos consejos y te damos algunos más. También te emplazamos a visitar páginas como qué hacer en San Diego, traslados al aeropuerto y documentación, a parte de las que ya te iremos enlazando a lo largo del artículo.

Reserva hotel con antelación

Aunque San Diego es un destino para todo el año, evita viajar durante festivos como Acción de Gracias y fechas de convenciones, como la Comic Con de julio; puede haber más gente y tarifas de hotel más caras. Reserva los pasajes de avión y el alojamiento con antelación, sobre todo en temporada media y alta. Tampoco está de más reservar restaurantes y locales donde salir de fiesta. Si viajas en otoño, invierno (excepto festivos) y principios de primavera, encontrarás menos cola en las atracciones y tarifas hoteleras más bajas.


Llévate ropa ligera y por capas

Debido a su clima soleado y moderado, en San Diego podrás hacer actividades al exterior durante todo el año. Eso sí, ten en cuenta, que en cualquier estación, puede refrescar a partir del atardecer, en especial cerca del océano; así que coge algo para abrigarte. El truco para vestir en San Diego es llevar capas. En invierno, tal vez puedas sacar ropa veraniega pero también necesitas prendas de manga larga, un neopreno para meterte en el agua y un abrigo, aunque no muy grueso. En verano, toma una camiseta anti-UV para descansar un rato del sol; en las playas hay poca sombra.


Ahorra con el Kids Free Month

Si vas a viajar a San Diego con niños, valora la posibilidad de viajar en octubre. Durante este mes, a través del programa Kids Free Month, los niños podrán disfrutar gratis o con descuento de atracciones turísticas, hoteles y restaurantes. La iniciativa nació hace más de 30 años y ahora ya cuenta con más de 100 lugares, como LEGOLAND, SeaWorld y el USS Midway. Así que aprovecha porque, además, en octubre el clima es bueno y se trata de temporada media.



Ten en cuenta el June Gloom

San Diego es conocido por sus fantásticas playas y puede que uno de los motivos para viajar sea gozar del sol y el agua. Si es así, ten en cuenta el fenómeno marino del June Gloom, que puede llevar nubes y brisa fresca; normalmente, por la tarde el cielo se despeja. Este patrón climático tiene lugar en junio, de ahí el nombre, pero también puede avanzarse a mayo (May Grey) o aparecer en julio (No-sky July) y agosto (Fogust). Una recomendación sería viajar en abril, principios de mayo, finales de agosto y septiembre.


Come en barrios menos turísticos

No comas todos los días en los turísticos Old Town y Gaslamp Quarter, donde puedes topar con un servicio, precios y comida mejorables. Prueba Hillcrest, North Park o Kensington, barrios de moda con buenos restaurantes. Otras recomendaciones interesantes para ir comer en San Diego son East Village (en el Downtown), Barrio Logan, South Park y University Heights. Truco: si te has enamorado de un restaurante caro, prueba de ir a almorzar en vez de cenar; el precio será más bajo.


Muévete en coche

A pesar de que puede haber tránsito o de que tengas que buscar un lugar donde estacionar, el coche es la mejor forma de moverse por San Diego, en especial si quieres ir a playas o visitar otras partes del condado. Y es que las rutas del tranvía y el bus no tienen tan buena cobertura como en otras ciudades. Otras opciones son el servicio de vehículo con conductor, como Uber y Lift, las apps de viajes compartidos y llamar a un taxi, aunque te saldrá más caro. Si te mueves por el centro, puedes combinar transporte público, taxi y Uber o Lift con caminatas, bicis o patinetes scooter.



Llega temprano a las playas

Las hermosas playas de San Diego suelen tener parkings gratuitos o lugares donde estacionar sin pagar. Un buen consejo, si quieres aparcar fácilmente y encontrar un buen sitio en la arena, es llegar temprano a la playa en cuestión. Cuando hagas turismo playero también debes tener en cuenta que no se permite la entrada de alcohol ni quedarse a pasar la noche, que existen zonas solo para surfistas y que hay que vigilar con algunos elementos como las corrientes de resaca. Te lo contamos en la guía de mejores playas de San Diego.


Contempla el amanecer en…

Sunset Cliffs, el faro y el Monumento Nacional Cabrillo de Point Loma, Mount Soledad y La Jolla Cove en La Jolla o la playa de Torrey Pines. Viajar a San Diego es también pasar por los entornos naturales con calas, pozas de marea, senderos, acantilados, grutas, aguas claras… Llevarse un picnic y ver la puesta de sol desde algunos de estos lugares puede ser un buen plan para el final de un ajetreado día turístico.


Prueba la cerveza artesanal

Si un día te tomas un brunch o sales de fiesta por San Diego, recuerda que se trata de la capital de la cerveza artesanal de Estados Unidos. La ciudad cuenta con más de 150 cervecerías independientes y te ofrece cervezas innovadoras y premiadas. Así pues, sigue nuestro consejo y saborea una cerveza de categoría. Algunos nombres de referencia en materia cervecera son Stone Brewing, Strauss, Modern Times o Pizza Port.


Aprovecha el mes de los museos

Otro consejo para tu viaje es investigar los descuentos de los museos, así como sus días u horas de entrada gratuita. También debes saber que en febrero tiene lugar el San Diego Museum Month, por el que podrás entrar a mitad de precio en 40 museos del San Diego Museum Council, como el Marítimo y el de Arte Contemporáneo. Encontrarás los cupones con este descuento en las bibliotecas públicas, los hoteles Hilton o las tiendas de Macy's.



Paga menos en visitas turísticas

Al igual que con los museos, busca descuentos para los lugares que visitar en San Diego. Entra en sus webs; tal vez tengas mejor precio si compras la entrada por anticipado. Además, en los hoteles puedes encontrar folletos con descuentos que te harán ahorrar algunos dólares. Piensa también que en San Diego se pueden hacer muchas cosas gratis; tiene parques naturales, 110 km de costa y buen clima durante casi todo el año. Si tienes pensado hacer muchas visitas turísticas, valora la opción de la Tarjeta GO San Diego.


Aprovecha para visitar Tijuana

San Diego es una ciudad fronteriza: Tijuana te queda cerca, a unos 20 minutos, para hacer una excursión de un día. La ciudad mexicana te ofrece compras libres de impuestos, cocina mexicana y su escena artística. No te olvides de la documentación necesaria para cruzar la frontera. Por otra parte, piensa que al volver, hay límite de cantidades de alcohol que puedes pasar, así como un precio máximo de regalos y compras. Consulta los requerimientos en Smart Border Coalition.


Nuestra selección invierno 2021
Mejores de San Diego 2021
Albergue
Samesun Ocean Beach

Muy limpio, habitaciones modernas y buena ubicación.

Ver más
Recomendaciones San Diego
Hotel
Staypineapple at Hotel Z

Situado en el centro de San Diego, moderno y comfortable.

Ver más
Mejor de San Diego
Hotel
Pantai Inn

Bonito hotel boutique situado en La Jolla muy cerca del mar.

Ver más